Evento con Joya de Nicaragua y Santísima Trinidad
Antes de hablar sobre el evento realizado el pasado 6 de septiembre, nos gustaría agradecer a ambas marcas el haber apostado por nosotros y a todas las personas que nos acompañaron su asistencia y apoyo para que saliese adelante. El clima nos acompañó, todo estaba delicioso y el lugar era idílico, repetiría mil veces aquella noche, fue mágica.
Hablemos del ron... ¡Santísima Trinidad oiga!
Jorge García, Brand Ambassador de la marca, nos agasajó con un increíble ron de 15 años. Elaborado en tres etapas de añejamiento: en la primera etapa los aguardientes son añejados por un tiempo mínimo de 4 años antes de formar parte de los rones bases y alcoholes destilados de caña, son envejecidos en las bodegas por un tiempo de entre 3, 7,15 o 25 años hasta lograr los perfiles organolépticos deseados. Este nuevo ron 15 años se guarda de nuevo en barricas apagadas para, a continuación, pasar a una tercera etapa de añejamiento en la que se redondean todos los componentes. La mezcla final de Santísima Trinidad se re-envejece en una etapa que el maestro ronero llama "nivelación", y donde se integran y armonizan los diferentes alcoholes. Una mezcla delicada y sutil, lo que le confiere un carácter suave y delicado. En nariz predominan las notas de añejamiento, prolongado aroma de madera, tueste caramelizado, fruta deshidratada y una fragancia ligeramente dulce. En boca es balsámico, muy untuoso, de dulzor medio y con un ligero punto amargo integrado dentro de una combinación de sabores de madera, almendra y nueces. Creado por los maestros roneros en la bella ciudad de Trinidad, de la que hereda el nombre con esencia cubana. Este ron nos sedujo por su color, su aroma y delicadeza en boca. Nos gustó tanto que hicimos una compra colectiva a nuestros amigos de Masquegastronomia, que son quienes lo distribuyen en Zaragoza y que, gracias a ellos, fue posible contar con la presencia de Jorge y de este elíxir cubano.
Joya de Nicaragua
Albert Sernís, responsable de zona de la marca, nos habló de el vitolario disponible de Joya en España y de novedades que están entrando ya a las mejores cavas del país. Joya de Nicaragua es la primera fábrica de puros premium de Nicaragua. Están ubicados en Estelí, mejor conocida como la capital mundial del tabaco nicaragüense. El primer tabaco elegido para la ocasión fue el Joya de Nicaragua Clásico Medio Siglo Robusto. Este tabaco lleva consigo el legado de generaciones de personas dedicadas a elaborar los humos más encantadores. Posee el mismo equilibro y elegancia que Clásico Original, el puro más popular rolado en Joya de Nicaragua desde hace más de cincuenta años, pero con un perfil de sabor nicaragüense más intenso. Notas amaderadas, con cuerpo pero sin llegar a picar, ni causar sequedad. El segundo tabaco fue el Joya Cabinetta. Desarrollado por el equipo ejecutivo más joven en la industria, junto los con los maestros tabaqueros más experimentados de Nicaragua, trae lo mejor de dos capas en un puro. Fue cuidadosamente mezclado con tripas nicaragüense dulces y de fortaleza media que brindan una experiencia de fumado más suave y refinada. Una gran variedad de sensaciones aromáticas y gustativas, cremoso, elegante. Y como colofón final, tuvimos el Joya de Nicaragua Número Uno Ambassadeur L’Ambassadeur. Creado originalmente para líderes mundiales y llevado alrededor del mundo por embajadores nicaragüenses en misiones oficiales. Este tabacazo forma parte de Obras Maestras, la designación de Joya de Nicaragua de puros ultra-premium.